El protocolo del procedimiento de micropigmentación. Parte 6

La Micropigmentación es un servicio cosmético cuyo resultado de calidad se logra generalmente en 2 sesiones de pigmentación de la piel.

SOBRE EL PROCEDIMIENTO:

La primera sesión requiere precisión por parte del profesional para familiarizarse con la piel y no aplicar más pigmento del necesario para las correcciones posteriores. Aquí se elige un boceto que servirá como base para trabajar hacia el resultado deseado.

El resultado después de la primera sesión se evalúa no antes de 1 mes. La sesión adicional de «corrección» se realiza siguiendo la misma forma del boceto.

Con sesiones adicionales se logra:

  • Una distribución más uniforme del pigmento en la piel.
  • Una coincidencia más precisa con el color y tono deseados.
  • Un resultado más duradero.

La corrección se programa para un mes después.

TECNOLOGÍA DEL PROCEDIMIENTO Y SUS CARACTERÍSTICAS

El pigmento se introduce en la capa superior de la piel mediante un dispositivo especial con una aguja en la punta, y es percibido por el sistema inmunológico como un cuerpo extraño. Con el tiempo, el pigmento se va desprendiendo gradualmente por el organismo.

Dependiendo de las características individuales del sistema inmunológico, el pigmento puede permanecer en diferentes áreas de la piel durante diferentes períodos de tiempo, desde varios meses hasta un número indeterminado de años. Para mantener la calidad alcanzada de la micropigmentación, se requieren procedimientos periódicos. Normalmente, el intervalo entre ellos es de 8 meses a 2 años.

Un cuidado post-procedimiento adecuado con productos recomendados y la observancia de la higiene contribuyen a prevenir complicaciones durante la cicatrización.

No se recomienda seleccionar medicamentos para el cuidado post-procedimiento sin consultar al profesional.

La recuperación externa de la piel ocurre dentro de 3-15 días. La recuperación interna de la piel ocurre en 1-2 meses. Una sesión adicional es posible no antes de 4 semanas.